Hoy es la Noche de Mawlid, el natalicio del Profeta Mahoma

La Noche de Mawlid se ha celebrado durante siglos como un reflejo del amor del profeta por la vida cultural en las sociedades islámicas

1720772
Hoy es la Noche de Mawlid, el natalicio del Profeta Mahoma

Se celebra este domingo la Noche de Mawlid, el natalicio del último profeta, Profeta Mahoma.

La Noche de Mawlid, que se realiza el día 12 del mes de Rabi’ al-Awwal según el calendario de Hégira, se ha celebrado durante siglos como un reflejo del amor del profeta por la vida cultural en las comunidades islámicas.

Mawlid, que diccionario significa "el lugar y la hora del nacimiento", se utiliza en la cultura islámica para expresar especialmente el nacimiento del Profeta Mahoma, las ceremonias celebradas en este contexto y las obras escritas.

Los musulmanes celebran el envío del Profeta Mahoma como misericordia a los mundos con diversas actividades.

Esta noche significativa se conoce como "Noche de Mawlid" porque las lámparas de aceite se encendían en los minaretes en los días y noches religiosos en el Imperio Otomano.

El presidente de Asuntos Religiosos (Diyanet, en turco), Ali Erbaş, publicó un mensaje en ocasión de la Noche de Mawlid.

“Los mensajes universales del Corán, las virtudes ofrecidas por el Profeta Mahoma a la humanidad y su ejemplo moral cargado de sabiduría son el único camino de salvación para toda la humanidad. El Profeta Muhammad es una guía para la humanidad en bondad y virtud, en el conocimiento de la verdad. La humanidad, en las garras de los problemas globales, necesita los valores traídos por el Profeta”, dijo.



Noticias relacionadas