El sentido del Profeta para los musulmanes y su vida ejemplar

El uno de los principios de la moralidad alta de nuestro Profeta fue su carácter confiable

440194
El sentido del Profeta para los musulmanes y su vida ejemplar

El Alá expresa el sentido del Profeta para los musulmanes con este versículo, “Oh Profeta! En verdad te hemos enviado como Testigo. Portador de la Buena nueva y Amonestador! "[1] Este versículo es para dar ejemplos de las misiones del profeta, advertir, invitar a la humanidad a la iluminación de sus misiones.

Aquí hay en verdad mensaje significativo para las gentes que adoran a Alá[2] . El profeta a lo largo de su vida aplicó los órdenes de Alá y vivió la religión hasta sus pocos detalles. Representó a todos los musulmanes con si vida y se hizo el ejemplar a toda la humanidad. El Alá sobre su vida ejemplar a los musulmanes dice: “En el Enviado de Alá tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Alá y con el último Día y que recuerda mucho a Alá."[3]

Nuestro profeta que mostró aplicando los ejemplos mejores de moralidad alta, hizo escribir estas bellezas a las páginas de historia con letras de oro. Hizo su nación en una sociedad ejemplar salvándole del pantano de tortura, insultas y la ignorancia. Así a lo mejor es el segundo mayor milagro de él después del Corán. Los musulmanes que llevan la firmeza de ser su nación deben ganar moralidad con su carácter, caminar en su camino para obtener esta bondad.

El versículo de Corán “Eres, sí, de eminente carácter.''[4] Se elogia su moralidad. Él también dice: “Yo fue enviado para cumplir la moralidad buena''. En otro jadíz enfatizó el lazo entre la creencia y la moralidad alta dice: “Lo más madurado de los fieles es de moralidad alta''. Además dice: “Mis más queridos son los de más cerca en el día de apocalipsis con la moralidad más bonita''.

El uno de los principios de la moralidad alta de nuestro Profeta fue su carácter confiable. Él siempre cumplió sus promesas y a su tiempo. Nunca se partió de ser confiable y nunca mintió. Por este carácter antes de ser profeta en su propia comunidad le dieron el título de “confiable" y le dijeron Mahoma el Confiable. Los que no le creyeron nunca pudieron acusarle por ser mentiroso. El profeta pidió que todos fueran ser confiables y dio el mensaje de que la fidelidad y la confianza les llevarían al paraíso y a la bondad.[5]

Cuando miramos al contenido de su moralidad alta que se debe tomar como ejemplo por todos los musulmanes, podemos decirlo: El Profeta fue tolerante, sonriente, elegante con el espíritu fino. No fue grueso. Nunca salió una palabra mala de su boca. Nunca avergonzó a nadie por sus actos. Nunca rompió la palabra del discursante y escuchaba hasta el último minuto. Nunca investigó la vida privada de nadie. Tenía modestia. Pidió lo mismo para todo entre ellos para él. Nunca se partió de justicia.

Perdonó las maldades contra su personalidad y nunca tomó venganza. Intentó acudir a todas las invitaciones de todas las partes. Sin mirar al estatuto de nadie actuó sin discriminaciones a todos, esclavos o libres, ricos o pobres, adultos o niños. Especialmente mostró atención extra a los pobres, los huérfanos y los que no tenían familia. Visitó a los pacientes. Mostró atención a los denunciantes en personal, compartió sus dolores.

Fue muy generoso y vivió muy humilde. Para él, ser el fiel de Alá fue el honor máximo. No dio importancia a las riquezas de este mundo.

Enes, quien estaba en el servicio del Profeta desde su niñez, resume de esta manera su carácter: “He servido una década al Profeta. Nunca me dijo algo mal por hacer un error por una vez jamás."[6].

El Profeta es el ejemplar a su nación sobre la oración. Él enfatizó mucho a la continuación y sinceridad en las oraciones. Ofreció la devoción que es animar siempre la conciencia de ser fiel. Dijo que el sabor de creencia es posible si se apoya con actitudes bonitas y las oraciones.[7] A pesar de que tenía mucha atención en las oraciones por no aburrir a su comunidad prefirió lo más fácil. Mientras lideraba las oraciones intentó cortar los procesos considerando los niños, sus madres y los viejos. [8]

Otro sentido del Profeta Mahoma para los musulmanes fue su posición de ser el recurso de bondades y curador de su comunidad en el día de cuentas. Sobre este asunto dice: “Cada profeta tiene 1 reza por su comunidad. He guardado la mía para curar las heridas de mi propia comunidad"[9]

Los sabios del Islam que consideraron todos estos conceptos dijeron que los musulmanes que se hace comunidades mejores del Profeta aprobando la unión del Alá se perdonarán con la curación y bendición del Profeta después de dar cuentas.



[1] Ahzab, 33/45, 46

[2] Enbiya, 21/107

[3] Ahzab, 33/21

[4] Kalem, 68/4

[5] Müslim, Birr ve Sıla, 103

[6] Ebu Davud, Edeb, 1

[7] Ebu Davud, Zekat, 5

[8] Buhârî, Ezân, 65

[9] Müslim, Îmân, 341


Etiquetas: #Profeta Mahoma

Noticias relacionadas